sábado

ENCUENTRAN RASTROS DE LA ANTIGUA TIERRA.


Un estudio presentado en la conferencia de  Goldschmidt en
Sacramento, California, afirma que la relación isotópica 

previamente inexplicable registrada en las profundidades de 
la Tierra, podría ser un "eco" de la Tierra antigua que existía 
antes de la gran colisión, la cual se cree dio origen a la Luna
hace 4.5 mil millones de años.


De acuerdo con los autores del estudio, de la Universidad de Harvard, la relación presenta indicaciones de un material que existió antes del momento de la colisión. 

El grupo de investigadores, liderado por el profesor Sujoy Mukhopadhyay, cree que sólo una porción de nuestro planeta se derritió a causa del choque y que en las profundidades del manto terrestre aún existe una parte de la antigua Tierra.

Los científicos estudiaron el porcentaje de isótopos de los gases nobles provenientes de las profundidades del manto terrestre y lo compararon con la proporción de isótopos en los gases encontrados cerca de la superficie.

Los análisis de la relación xenón-129 y xenón-130 confirman la hipótesis sugerida en el estudio. El material que ha sido arrastrado a la superficie desde el manto profundo tiene menor porcentaje que el que esta generalmente localizado cerca de la superficie. 

La relación geoquímica indica que hay diferencias entre los porcentajes isotópicos de los gases en diferentes partes de la Tierra, lo cual cambiaría las nociones que se tienen de cómo se formo nuestro hogar. De probarse la teoría de que nuestro planeta no se derritió por completo con la colisión, entonces podríamos ver rastros de la Tierra antigua. 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas: