martes

LIC.ADOLFO LOPEZ MATEOS

___LIC.ADOLFO LOPEZ MATEOS.___ 
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Adolfo López Mateos nació en Atizapán de Zaragoza, Estado de México el 26 de mayo de 1909. En 1929, ingresó a la Escuela Nacional de Jurisprudencia.
En el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958) se desempeñó como Secretario de Trabajo y Previsión Social. En 1958 fue electo Presidente de la República.
Durante su sexenio consiguió la devolución a México del territorio de El Chamizal por parte de Estados Unidos y enarboló la bandera de la autodeterminación de los pueblos.
Siendo Presidente de la República, México entró al marco del crecimiento mundial logrando que crecieran los sectores de la economía, particularmente la industria y los servicios con capital nacional e importantes inversiones extranjeras.
La educación y la cultura recibieron un fuerte impulso, manifestado en la construcción de los museos nacionales más importantes y la creación del libro de texto gratuito.
Durante su mandato se crearon diversas instituciones entre las que destacan: el Centro Internacional de Investigaciones del Maíz y el Trigo; se nacionalizó la Industria Eléctrica; se creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se inauguró la Unidad de Estudios Profesionales de Zacatenco del IPN; se inauguraron los Museos Nacional de Antropología e Historia, Museo Nacional del Virreinato, Museo de Arte Moderno y de Museo de Ciencias Naturales.
Murió en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1969.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas: